• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aclaró que el Kremlin está “preparado para cualquier escenario”.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aclaró que el Kremlin está “preparado para cualquier escenario”. | Foto: Sputnik

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov afirmó que Rusia no será la que inicie una ruptura de las relaciones con EE.UU.

Las autoridades rusas advirtieron el viernes que no han descartado romper las relaciones con Estados Unidos si confiscan activos de Rusia en el país norteamericano para ser usados en el conflicto ucraniano.

LEA TAMBIÉN:

Rusia acusa a fuerzas externas de avivar conflicto en Gaza

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov señaló que Washington no debe actuar bajo la ilusión de que su país se aferra a las relaciones diplomáticas con EE.UU. 

Riabkov afirmó que Rusia no será la que inicie una ruptura de las relaciones, la cual podría suceder por varias razones, entre las que se encuentra la confiscación de activos, mayor escalada militar y muchas otras cosas.

El alto funcionario ruso aclaró que el Kremlin está “preparado para cualquier escenario”.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso explicó que las relaciones entre ambos países "están en coma", responsabilizando de ello a la parte estadounidense por consolidar la idea errónea de que es necesario derrotar "estratégicamente" a Rusia.

Medios estadounidenses han informado que Washington y sus aliados sopesan tomar posesión de activos rusos para continuar financiando la guerra de Ucrania. 

The New York Times señala que el Gobierno de Joe Biden tiene como objetivo hacerse con los activos rusos, equivalentes a más de 300.000 millones de dólares.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que tal medida supondría un fuerte golpe para el sistema financiero mundial, añadiendo que Rusia “nunca dejaría en paz” a ningún país que se apodere de sus activos.

Según Dmitri Peskov, ante tal escenario, estudiará qué activos occidentales podría confiscar en represalia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.