• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro había prometido la constitución Cicih en su campaña electoral.

Castro había prometido la constitución Cicih en su campaña electoral. | Foto: @XiomaraCastroZ

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


La propuesta presentada por la presidenta hondureña Xiomara Castro fue aprobada por el organismo internacional para que António Guterres presida la autoridad anticorrupción internacional en Honduras. 

La presidenta de Hondura, Xiomara Castro, anunció el viernes que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la solicitud presentada por su nación que otorga mandato al secretario general de la ONU, António Guterres, para apoyar la constitución de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih).

LEA TAMBIÉN: 

Honduras rechaza inclusión de ministro en lista de presuntos corruptos

"Mi solicitud a la Asamblea General de la ONU en su 78 período fue aprobada como Lucha contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, otorgando mandato para la CICIH. Cumpliendo el plan de Gobierno y el Decreto 4-2022 del CN. Gracias a Estados miembros y @antonioguterres", escribió Castro en un mensaje en la red social “X”.

Vale recordar que Castro había prometido la constitución Cicih en su campaña electoral, tras asumir el poder en enero de 2022 la presidenta cumplió con su electorado. 

En tal sentido, la propuesta aprobada por la ONU da el mandato de Guterres, nuevamente, para seguir apoyando en la implementación de mecanismos que fortalezcan la lucha contra la corrupción en ese país. 

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU es uno de los requisitos establecidos en el memorándum de entendimiento (MOU) firmado entre el Gobierno de Honduras y la ONU para la instalación de la Cicih.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.