• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La PRCS detalló que 17 de los 27 muertos por las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza prestaban servicio humanitario.

La PRCS detalló que 17 de los 27 muertos por las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza prestaban servicio humanitario. | Foto: @PalestineRCS

Publicado 12 abril 2024



Blogs


La PRCS informó que el paramédico Muhammad Abdel-Latif Abu Saeed fue herido el pasado 24 de marzo, cuando realizaban la evacuación del hospital Al-Amal.

La Media Luna Roja Palestina (PRCS, siglas en Inglés) confirmó la muerte uno de sus miembros, elevando a 27 la cantidad de personas de su equipo que han muerto a causa de las fuerzas de ocupación de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel continúa obstaculizando ayuda humanitaria a Gaza

Según la agencia, el paramédico Muhammad Abdel-Latif Abu Saeed, fue herido de gravedad el pasado 24 de marzo cuando realizaba la evacuación del hospital Al-Amal, asociado a la PRCS, y murió a causa de los disparos de las fuerzas de ocupación de Israel.

Asimismo, PRCS detalló que 17 de los 27 muertos por las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza, se encontraban prestando servicio humanitario.

También informaron que en horas de la mañana “las fuerzas de ocupación israelíes agredieron brutalmente al paramédico voluntario Wasim Mohammad Draghma, después de arrestarlo desde el interior de la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina mientras transportaba a uno de los heridos desde el interior del campamento de Al-Far'a”.

De igual manera, indicaron que los ataques fueron realizados con balas reales contra el servicio de ambulancias, mientras prestaban auxilio en Al Far'a.

“Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron esta mañana con balas reales la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en Tubas mientras proporcionaban primeros auxilios a uno de los heridos en Al Far'a”, informó PRCS.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja, solicitó que se asumieran medidas para que su personal médico y de servicio en los centros sanitarios no resultaran heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.