• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos cubanos se encuentran en 12 países combatiendo la pandemia del Covid-19.

Los médicos cubanos se encuentran en 12 países combatiendo la pandemia del Covid-19. | Foto: Twitter @brunorguezp

Publicado 31 marzo 2020


Blogs



“La isla de la libertad ofrece una mano de ayuda, mostrando ejemplos impresionantes de humanismo” dijo la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló recientemente que Cuba ha dado muestras de solidaridad desinteresada por la humanidad al realizar un gran esfuerzo para ayudar a otros países a enfrentar la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN : 

Resaltan en Brasil respuesta solidaria de Cuba ante coronavirus

La funcionaria rusa señaló que el incidente con el crucero británico MS Braemar, fue "humillante" para los países de la Mancomunidad Británica de Naciones en el Caribe que se negaron a darle acceso a la embarcación con más de 1.000 personas a bordo.

La portavoz del ministerio de Exteriores ruso señaló la dualidad que existe entre los países que actúan en función de la humanidad y quienes solo se dedican a realizar "agresión informativa".

Por su parte, la actitud generosa y desinteresada de Cuba que arriesgó a su propia población al desembarcar a cinco personas a bordo del MS Braemar con el Covid-19, 52 personas con síntomas del coronavirus y lograr que otras 1.000 personas pudiesen regresar al Reino Unido es una prueba de que en las situaciones complicadas hay “héroes y antihéroes”, indicó Zajárova.

Además, Zajárova hizo referencia a la campaña mundial de desprestigio por parte de Washington contra la cooperación cubana, que a su juicio, "parecen incómodos" con las muestras de solidaridad y humanismo del pueblo cubano, su Gobierno y sus profesionales de la salud que son los únicos del Caribe que han atendido el llamado para salvar vidas en Italia, Venezuela, Granada, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Jamaica.

Zajárova también destacó el aporte que ha hecho Cuba en China para enfrentar a la pandemia del Covid-19 con su personal médico y con el Interferón Alfa 2-B el cual ha demostrado tener una alta efectividad contra el coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.