• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La citación del diputado opositor Juan Guaidó está pautada para las 09H00 (hora local) del 2 de abril.

La citación del diputado opositor Juan Guaidó está pautada para las 09H00 (hora local) del 2 de abril. | Foto: AVN

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


De acuerdo con el fiscal, la citación fue recibida por el jefe de Seguridad de Guaidó en la noche de este lunes.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público de ese país emitió una citación oficial al diputado opositor Juan Guaidó para que comparezca ante la justicia este jueves a las 09H00 (hora local).

LEA TAMBIÉN

TSJ rechaza injerencia del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela

El objetivo es que comparezca frente al fiscal que lleva la causa por intento de golpe de Estado y magnicidio, implicado por los señalamientos hechos en días pasados por Clíver Alcalá Cordones.

El pasado 23 de marzo se incautó un arsenal de armas en territorio colombiano que se iba a trasladar ilegalmente a Venezuela para ser utilizado contra las autoridades por grupos de asalto entrenados previamente en Colombia.

Desde Barranquilla, Alcalá confesó públicamente su participación en el hecho y aseguró que contaba con las instrucciones de Guaidó. Asimismo, el acuerdo para la compra de armas fue firmado por el diputado opositor y el asesor político JJ Rendón.

En conferencia de prensa, Saab dijo que se abrió la investigación MP69482-2020 y fueron designados dos fiscales nacionales para procesar los elementos reunidos en las actas policiales.

Por este caso, se acordaron las órdenes de aprensión en contra de Alcalá Cordones y Antonio José Sequera Torres, quienes fungían como líderes de un grupo de 90 mercenarios para llevar a cabo las acciones.

Por tanto, se les ha imputado los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación.

“Frente a todo esto la justicia colombiana deja la actuación de las autoridades judiciales de ese país en una situación totalmente bochornosa”, aseguró el fiscal general.

Saab destacó que en Colombia un extranjero (Alcalá Cordones) confesó varios delitos y ninguna autoridad tomó la decisión de detenerlo.

“En medio de todo ello ni siquiera fue objeto de una investigación posterior y la apertura en calidad de detenido de una judicialización de carácter penal”, dijo Saab.

Además, se le permitió a Alcalá salir del país apoyado por autoridades extranjeras sin ningún proceso legal.

“Al parecer las autoridades estadounidenses pueden detener a quien sea en Colombia sin participación de la justicia colombiana. Un hecho que demuestra que Colombia es una colonia anexada a los Estados Unidos”, destacó el funcionario.

De acuerdo con Saab, en EE.UU Alcalá no tendría cualidad jurídica ni entidad de ningún tipo para cambiar la versión que dio en Barranquilla donde se declara confeso del intento de magnicidio.

“Ese país es parte interesada. Aparece un contratista, un mercenario estadounidense vinculado al hecho. No puede quien es parte interesada en la comisión de un delito manejar igualmente los medios de una prueba”, dijo el fiscal.

Asimismo, se refirió a la incapacidad del sistema judicial de la administración de Duque para detener los asesinatos de líderes sociales y la ola de violencia que inunda al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.