• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Instamos firmemente a los dirigentes israelíes a que abandonen la práctica de acciones militares provocadoras en Siria y otros países vecinos", insistió María Zajárova.

"Instamos firmemente a los dirigentes israelíes a que abandonen la práctica de acciones militares provocadoras en Siria y otros países vecinos", insistió María Zajárova. | Foto: @MID_RF

Publicado 1 abril 2024



Blogs


María Zajárova alega la necesidad “de que todos los miembros responsables de la comunidad internacional den una posición claramente definida". 

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, condenó este lunes el ataque de Israel contra las instalaciones diplomáticas de Irán en Damasco, capital de Siria.

LEA TAMBIÉN:  

Consulado de Irán en Damasco queda destruido tras ataque israelí

Sobre el hecho que dejó más de cinco muertos y alrededor de una docena de heridos, Zajárova señaló que “es inaceptable cualquier ataque a instalaciones diplomáticas y consulares, cuya inviolabilidad está garantizada por las Convenciones de Viena pertinentes”.

Al hacer un llamado sobre la posición del ataque en una zona metropolitana densamente poblada, la portavoz rusa insistió que este crimen creó un alto riesgo de víctimas masivas entre la población civil.

“Partimos del hecho de que tales acciones agresivas por parte de Israel son absolutamente inaceptables y deben detenerse”, reiteró, mientras manifestó a la comunidad internacional a condenar el hecho.

María Zajárova alega la necesidad “de que todos los miembros responsables de la comunidad internacional den una posición claramente definida y una evaluación jurídica adecuada de estas acciones”.

“Instamos firmemente a los dirigentes israelíes a que abandonen la práctica de acciones militares provocadoras en Siria y otros países vecinos, que está plagada de consecuencias extremadamente peligrosas en toda la región”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.