• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La moción “responde no solo a los cuestionamientos graves en la obtención de sus relojes Rolex, sino fundamentalmente por los asesinatos de más de 70 peruanos durante las protestas del Sur del país", insistió Perú Libre.

La moción “responde no solo a los cuestionamientos graves en la obtención de sus relojes Rolex, sino fundamentalmente por los asesinatos de más de 70 peruanos durante las protestas del Sur del país", insistió Perú Libre. | Foto: RPP

Publicado 1 abril 2024



Blogs


“Desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que usurpa el cargo de la Presidencia de la República, Perú Libre no reconoce a Boluarte como presidenta legítima ni legal", refirió el partido. 

El partido Somos Libres emitió su segunda moción de vacancia contra la presidenta peruana Dina Boluarte, por el caso de los denominados relojes Rolex , aunque refiere que el fundamento principal son los asesinatos a más de 70 peruanos y peruanas durante las protestas entre diciembre del 2022 y marzo de 2023.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Perú pide que adelanten su audiencia ante la Fiscalía

La moción “responde no solo a los cuestionamientos graves en la obtención de sus relojes Rolex, sino fundamentalmente por los asesinatos de más de 70 peruanos durante las protestas del Sur del país, cuyos responsables se encuentran impunes”, emitió Perú Libre.

De igual manera, declaró la formación que la moción de vacancia está en concordancia al clamor del pueblo, genuino en su origen y sus objetivos reivindicativos, al tiempo que agregó que esta es diferente a la “moción del sector caviar”.

Dicha moción, insiste Perú Libre, “promueve vacancias y renuncias con la finalidad de perpetuar su poder, resguardar su poder, resguardar intereses de grupo y reacomodar la correlación de fuerzas en la Congreso de la República”.

Al contrario de lo que la coalición Somos Libres presenta afirma que la otra moción busca “seguir manteniendo el control la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Poder Judicial de Perú (PJ), MG, la Procuraduría General del Estado (PGE), el Partido Nacionalista Peruano (PNP), EP, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes reciben abiertamente instrucciones de la Embajada”.

“Desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que usurpa el cargo de la Presidencia de la República, Perú Libre no reconoce a Boluarte como presidenta legítima ni legal, debido a su asunción es resultado de un golpe militar- parlamentario y judicial”, precisó Perú Libre.

 

De igual manera, el partido niega encuentro con Dina Boluarte, así como el “voto de confianza a sus gabinetes que acudieron al Congreso que acudieron al Congreso de la República, ni lo hará con el próximo”.      

“Desde Perú Libre impulsamos la vacancia desde el inicio de su régimen, porqué el cargo de la Presidencia Constitucional de la República nunca más debe asumirse a través de golpes de Estado”, declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.