• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso investigativo contra los participante en el motín abrió el 23 de junio en virtud del artículo 279 del Código Penal.

El proceso investigativo contra los participante en el motín abrió el 23 de junio en virtud del artículo 279 del Código Penal. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2023



Blogs


El Kremlin  anunció anteriormente que los soldados de Wagner que participaron en la rebelión no serán procesados y los que no lo hicieron firmarán contratos con el Ministerio de Defensa ruso.

La investigación del caso penal por rebelión armada del grupo Wagner cerró este martes, informó el centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

LEA TAMBIÉN:

Grupo Wagner abandona regiones del sur de Rusia

“Sus participantes el 24 de junio cesaron sus acciones directamente destinadas a cometer el crimen. Teniendo en cuenta esta y otras circunstancias relevantes para la investigación, la autoridad investigadora emitió una resolución para dar por terminado el proceso penal el 27 de junio”, aseguró el organismo en un comunicado.

La indagación abrió el 23 de junio en virtud del artículo 279 del Código Penal. En la noche de ese día, Yevgeny Prigozhin, fundador del grupo militar privado, dijo en su canal de Telegram que sus unidades habían sido atacadas y acusó a los líderes militares de Rusia.

El Ministerio de Defensa descartó estas acusaciones como falsas. No obstante, las unidades del grupo que acordaron apoyar a Prigozhin se dirigieron a Rostov-on-Don y Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en un discurso televisado describió las acciones como traición. Más tarde, por acuerdo con el mandatario ruso, el líder  bielorruso, Alexander Lukashenko, sostuvo conversaciones con Prigozhin.

Como resultado, los convoyes del grupo Wagner regresaron a los campamentos. El Kremlin aclaró más tarde que se retiraría el caso penal contra Prigozhin y se le permitiría mudarse a Bielorrusia teniendo en cuenta sus méritos en los frentes del conflicto ucraniano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.