• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo, durante una visita a Moscú, Xi invitó personalmente a Putin a visitarlo. De acuerdo a informaciones de la Cancillería rusa.

En marzo, durante una visita a Moscú, Xi invitó personalmente a Putin a visitarlo. De acuerdo a informaciones de la Cancillería rusa. | Foto: Ria Novosti

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Mandatarios de varias decenas de países están en un evento en el que China trata de estrechar lazos con el denominado "Sur Global".

El presidente chino Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladímir Putin llamaron este miércoles, en la inauguración del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, que se celebra en la capital de China, a un nuevo orden mundial que salvaguarde la justicia internacional.

LEA TAMBIÉN: 

Putin interviene en foro la Franja y la Ruta en China

En marzo, durante una visita a Moscú, Xi invitó personalmente a Putin a visitarlo. De acuerdo a informaciones de la Cancillería rusa, la reunión en Beijing resultó estar en sintonía con el ambiente del encuentro en la capital rusa: enfáticamente amistosa, con énfasis en la cooperación bilateral.

Según la parte china, "en las difíciles condiciones actuales es especialmente necesaria una estrecha coordinación de la política exterior, que es lo que estamos haciendo. Hoy, también hablamos de todo ello, incluidas nuestras relaciones bilaterales".

Asimismo, Beijing destacó que "los gobiernos, ministerios y departamentos, así como las regiones de China y Rusia, están trabajando intensamente para implementar los importantes acuerdos que hemos alcanzado”, señalóel líder chino.

Según Xi, se está profundizando la "confianza política mutua", así como la "interacción estratégica estrecha y eficaz". Uno de los principales objetivos es aumentar el volumen de negocios comercial a un récord histórico, alcanzando los 200.000 millones de dólares al año.

"China está dispuesta a trabajar con Rusia para colocarnos siempre dentro de los intereses fundamentales de nuestros dos pueblos, enriquecer continuamente las implicaciones de la era para la cooperación bilateral, encarnar las responsabilidades de los países principales y contribuir con fuerza al desarrollo y la revitalización de nuestros dos países, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales, y promover el desarrollo común del mundo".

Mandatarios de varias decenas de países están en un evento en el que China trata de estrechar lazos con el denominado "Sur Global" con proyectos multimillonarios de inversiones que, en ocasiones, han sido criticados por el riesgo de endeudamiento que conllevan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.