• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú había decidido prorrogar el recorte voluntario de la producción de petróleo en 500.000 b/d hasta finales de diciembre del 2024.

Moscú había decidido prorrogar el recorte voluntario de la producción de petróleo en 500.000 b/d hasta finales de diciembre del 2024. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2023



Blogs


Moscú reducirá su oferta de crudo en 500.000 barrriles, mientras Riad en más de un millón de barriles diarios.

El viceprimer ministro de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que el país euroasiático reducirá voluntariamente sus exportaciones de petróleo en 500.000 barriles diarios (b/d) en el mes de agosto próximo con el propósito de equilibrar el mercado.

LEA TAMBIÉN:

China y Rusia aspiran ampliar cooperación militar

Nóvak, quien supervisa el sector energético, confirmó ante la prensa que los suministros a los mercados de petróleo serían reducidos por día “en una cantidad determinada”.

El anuncio coincide con el de Arabia Saudita, también dado a conocer este lunes, de que prolongaría la disminución de su producción; pues mantendría en agosto una reducción de su oferta de más de un millón de b/d.

Citando al Ministerio de Energía saudita, medios locales recuerdan que la medida fue adoptada para julio y pudiera extenderse su "prolongación" mucho más.

La medida deja la producción diaria del mayor exportador de petróleo del mundo en unos nueve millones de barriles diarios.

Al anunciar el recorte tras la reunión de productores de petróleo del mes pasado, el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señaló que era potencialmente “prorrogable”.

El recorte se produjo tras la decisión adoptada en abril por varios miembros de la OPEP+ de reducir voluntariamente la producción en más de un millón de bpd.

En febrero último, Rusia ya había alertado que recortaría voluntariamente su producción de petróleo en 500.000 b/d en el mes de marzo para restablecer las relaciones de mercado en un contexto en el que algunos países introducían el mecanismo de tope a los precios del petróleo y productos petrolíferos rusos.

Rusia y Arabia Saudita forman parte de la alianza conocida como Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) y estrategias como estas pudieran estar encaminadas a reducir la oferta para impulsar los precios en los mercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.