• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Acordamos que dejaremos constancia en esta reunión del hecho mismo de iniciar el proceso, del enorme esfuerzo conjunto en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado Vladimir Putin.

“Acordamos que dejaremos constancia en esta reunión del hecho mismo de iniciar el proceso, del enorme esfuerzo conjunto en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado Vladimir Putin. | Foto: Tass

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


El tiempo de viaje entre Moscú y San Petersburgo se reducirá a dos horas y 15 minutos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que se apuesta desde el Gobierno por el inicio de la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Moscú, la capital del país, y San Petersburgo.

LEA TAMBIÉN: 

Web de la Comisión Electoral rusa enfrenta millones de ataques

“Consideremos que estos esfuerzos adicionales necesarios para lanzar el proyecto se han realizado y hoy acordamos que este trabajo comience”, dijo el mandatario ruso.

Al tiempo declaró que “la última vez acordamos en la reunión que nos reuniríamos una vez más con la misma composición y dejaríamos constancia de que todas las cuestiones que requirieran aprobación final serían resueltas y lo fueron”.

“Acordamos que dejaremos constancia en esta reunión del hecho mismo de iniciar el proceso, del enorme esfuerzo conjunto en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado Vladimir Putin.

Entre tanto, dijo que “consideremos que estos esfuerzos adicionales necesarios para lanzar el proyecto se hicieron y hoy acordamos que este trabajo comience".

De acuerdo a medios locales. el tiempo de viaje entre Moscú y San Petersburgo se reducirá a dos horas y 15 minutos.

Aunque no ofrece el dato sobre el costo ambiental de dicho proyecto, el director de Ferrocarriles Rusos, Oleg Belozerov, precisó que “los trenes que se están desarrollando en Rusia para las vías de alta velocidad alcanzarán velocidades de hasta 400 kilómetros por hora”.

Los trenes estarán compuestos por ocho vagones distribuidos en cuatro clases de servicio, incluido un vagón bistro con bar, mientras las autoridades declararon que el inicio del montaje del primer tren está previsto para 2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.