• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el paso previo a unas elecciones anticipadas que podrían celebrarse entre mediados de abril y mayo.

Este es el paso previo a unas elecciones anticipadas que podrían celebrarse entre mediados de abril y mayo. | Foto: Euronews

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


“La décima convocatoria del Parlamento croata ha sido disuelta”, anunció el presidente del Legislativo, Gordan Jandroković.

Nuevas elecciones serán convocadas en Croacia tras la disolución este jueves del Parlamento del país.

LEA TAMBIÉN:

 Senado de Argentina rechaza Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei

“La décima convocatoria del Parlamento croata ha sido disuelta”, anunció el presidente del Legislativo, Gordan Jandroković. El Parlamento croata ha votado este jueves casi por unanimidad su propia disolución a iniciativa del primer ministro, Andrej Pelnkoviv.

Este es el paso previo a unas elecciones anticipadas que podrían celebrarse entre mediados de abril y mayo. Entre tanto, Jandroković afirmó en dicho contexto que la oposición no ha tenido noticias de ninguna medida económica que ofrezca a los ciudadanos croatas.

Al intentar minimizar a la coalición antagónica, Jandroković acotó que “no escuché nada excepto gritar 'ya basta', no tienen ningún contenido. HDZ tiene un programa rico en contenido”,  en un contexto donde la coalición gubernamental de Croacia, formada por la centroderechista Unión Democrática Croata (HDZ) y el socialdemócrata Partido Serbio Demócrata Independiente (SDSS), gobierna.

Jandroković dijo que no importa cuándo se celebren las elecciones, están listos para el primer mandato en abril, pero también para el último, el 12 de mayo, para asumir también la responsabilidad durante los próximos cuatro años.

Según medios locales los diputados confirmaron varios tratados internacionales, prorrogaron la reducción de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre el gas y otros combustibles, analizaron varias medidas económicas.

De acuerdo con la ley croata, tras la disolución del Parlamento, el presidente Zoran Milanovic debe fijar una fecha, en el plazo de cuatro semanas, entre finales de abril y principios de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.