• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informaron que dentro del camión, en el contenedor, viajaban también menores de edad.

Las autoridades informaron que dentro del camión, en el contenedor, viajaban también menores de edad. | Foto: @INAMI_mx

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


Los migrantes eran originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador.

El Instituto Nacional de Migraciones (INM) de México informó este jueves que fue interceptado un camión en el estado de Veracruz, que transportaba a 350 migrantes ilegales en condiciones de hacinamiento.

LEA TAMBIÉN:

Rescatan a 178 migrantes en Veracruz, México

“Instituto Nacional de Migraciones (INM) de México en coordinación con organismos federales y estatales de seguridad- identificó a 350 mujeres, hombres y menores de edad originarios de Guatemala, Ecuador, Honduras y El Salvador”, acotó el ente.

Según las autoridades, dentro del camión viajaban también menores de edad. Los tripulantes estaban deshidratados y fueron detectados porque se escucharon sus gritos. 

La detención ocurrió al pasar por la caseta de cobro de Cosamaloapan, entre los municipios de Córdoba y Coatzacoalcos, Veracruz, cuando las autoridades dieron el alto al conductor del vehículo de carga.

Por medio de un examen realizado con un dispositivo con rayos gamma se detectó la presencia de personas en el interior del contenedor.

Las autoridades informaron que los migrantes procedían de Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala. Los menores y las personas que formaban parte de los grupos familiares fueron dispuestos al amparo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El INM trasladó al resto a una sede para definir su situación migratoria en territorio mexicano, mientras que el conductor y el vehículo se pusieron a disposición del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.