• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los habitantes de Imi N’Tala temen ser sacados del lugar por la situación de la infraestructura de las viviendas.

Los habitantes de Imi N’Tala temen ser sacados del lugar por la situación de la infraestructura de las viviendas. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2023



Blogs


Los equipos de rescatistas trabajan a tiempo completo removiendo escombros para recuperar los cadáveres que aún quedan en el lugar.

Las operaciones de búsquedas por los rescatistas continúan este jueves en la ciudad marroquí de Imi N’Tala, una localidad de más de 80 viviendas que fue sepultada por el desprendimiento de la ladera de una montaña tras el terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN.

Aumentan a 2.946 los muertos tras terremoto en Marruecos

Los equipos de rescatistas trabajan a tiempo completo removiendo escombros para recuperar los cadáveres que aún quedan en el lugar, luego de que fuese arrancada la ladera de la montaña que redujo la aldea a escombros.

En la mañana de este jueves ocurrieron dos nuevos sismos en el país, uno a las 03H00 y a las 06H00 (hora lcoal) de la madrugada, lo cual ha provocado temores en las personas del lugar. Aunque las operaciones de búsqueda no se han detenido, se reducen las esperanzas de hallar personas con vida.

 

Los habitantes de Imi N’Tala temen ser sacados del lugar por la situación de la infraestructura de las viviendas, y las que aún permanecen en pie corren riesgo de derrumbe.

La localidad de Imi N'Tala es un lugar principalmente de pastores y agricultores y, de momento, hay cuatro personas desaparecidas.

Los últimos reportes oficiales que ha dado a conocer el Gobierno marroquí, indican unas 2.946 muertes. Mientras, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que 300.000 personas han resultado afectadas por el terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.