• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su balance de gestión recordó la "Revolución Educativa", la cual creció considerablemente.

Durante su balance de gestión recordó la "Revolución Educativa", la cual creció considerablemente. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


El presidente dominicano presentó su balance de gestión 2017 en el que destacó diferentes temas como el aumento del PIB, exportaciones y vigilancia fronteriza.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que está luchando para combatir el feminicidio y agregó que redobla esfuerzos para alcanzar las metas del país.

La promesa la realizó durante su balance de gestión 2017 ante la Asamblea Nacional, donde manifestó que "debo comenzar diciendo que tenemos mucho trabajo por hacer aun, para saldar la deuda que tenemos como sociedad con todas ustedes", afirmó.

De acuerdo a medios locales, en la isla caribeña prevalece la preocupación por temas como feminicidios, inseguridad, corrupción pública y privada, impunidad, bajos salarios, deficiencia en el sistema y seguros de salud, endeudamiento y controles migratorios.

Según estadísticas publicadas en noviembre de 2017 por la Procuraduría General de la República, ocurrieron, hasta esa fecha, 56 feminicidios por armas de fuego, 52 por armas blancas y 45 por otro tipo de armas.

>> Inician plan contra violencia de género en República Dominicana

Aumento del PIB 

Mencionó que  el país alcanzó un 4,6 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), a pesar de los efectos de los huracanes Irma y María.

Las  exportaciones dominicanas sobrepasaron el 2017 los 10.000 millones de dólares; mientras que el sector turismo produjo divisas por 7.200 millones de dólares.

Salud 

Durante el 2017, Medina indicó que fueron entregados 33 centros de Diagnóstico y Atención Primaria, de un total de 50 planificados, y pronto abrirán sus puertas los 17 restantes, aseguró.

Educación

Durante su balance de gestión recordó la "Revolución Educativa", la cual creció considerablemente. A ello se le sumó el plan de edificaciones escolares, en el que resaltó "muy pronto completaremos también nuestra gran meta de tener a todos los alumnos de la escuela pública en tanda extendida (doble sesión de clases con alimentación incluida)".

Vigilancia en la frontera

Por otra parte, Medina aseguró que un país soberano tiene que proteger y cuidar rigurosamente su territorio, por lo que anunció que reforzará el patrullaje en toda la zona fronteriza con la integración de otros 900 soldados y 50 vehículos todoterreno.

“Su misión (los nuevos soldados) será vigilar todos los cruces formales e informales que comunican ambos países en cada punto de revisión, control de carreteras y en los mercados binacionales y caminos vecinales”, sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.