• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onamet también precisó que mantendrá la vigilancia del “notorio incremento del oleaje y ráfagas de viento”.

La Onamet también precisó que mantendrá la vigilancia del “notorio incremento del oleaje y ráfagas de viento”. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2024



Blogs


Se recomendó a los operadores de embarcaciones permanecer en el puerto.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana emitió este viernes una alerta por el incremento del oleaje y recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que manejan en las costas Atlántica y Caribeña, ampararse en el puerto.

LEA TAMBIÉN:
Paraguay acumula más de 4.483 casos de dengue en lo que va de 2024

“Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas Atlántica y Caribeña, permanecer en puerto, debido a un incremento significativo (peligroso) del oleaje y los efectos del viento moderado del este noreste”  subrayó el COE.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el sábado no ocurrirán cambios en las condiciones meteorológicas por la permanencia del sistema de alta presión, que limitará los acumulados de lluvias significativas.

También se prevé que para el domingo “el viento del este-sureste, junto a los efectos locales, provocarán algunos incrementos nubosos ocasionales con lluvias débiles y pasajeras desde las horas matutinas hacia aislados puntos de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central”.

La Onamet también precisó que mantendrá la vigilancia del “notorio incremento del oleaje y ráfagas de viento”.

Además, se refirió a la presencia de escasas lluvias por dominio del sistema de alta presión generador de un viento del este noreste que provocará oleaje y vientos fuertes para las costas Atlántica y Caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.