• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas tres semanas, 626 pacientes con diagnóstico de dengue fueron hospitalizados.

En las últimas tres semanas, 626 pacientes con diagnóstico de dengue fueron hospitalizados. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2024



Blogs


El 82 por ciento de los casos registrados se concentra en Central, Asunción, Itapúa, Cordillera y Guairá.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó este viernes que ese país suramericano registra en lo que va de año un total de 4.483 casos de dengue.

LEA TAMBIÉN:

OMS reclasifica el dengue como enfermedad de alto riesgo

En el reporte actualizado, la cartera señaló que las últimas tres semanas se han recibido 45.026 notificaciones, de los cuales, 4.483 son casos de dengue y que la  mayor cantidad registrada, el 82 por ciento, se concentra en Central, Asunción, Itapúa, Cordillera y Guairá.

Asimismo, el informe refirió que “desde el inicio del periodo epidémico (SE) 38 a la fecha se registran 34 defunciones por dengue, en su mayoría corresponde al sexo femenino. El 31 por ciento de las defunciones confirmadas representa al grupo pediátrico”.

La cartera informó que en las últimas tres semanas, 626 pacientes con diagnóstico de dengue fueron hospitalizados, 32 de ellos requirieron a la unidad de cuidados intensivos, además de que un 33 por ciento de los hospitalizados se encuentra entre los cinco y 14 años.

También informó que se registró un leve aumento en la notificación de casos de chikungunya (CHIKV) contabilizándose 15 casos; de ellos ocho de Guairá, tres de Itapúa, dos de Asunción y dos de Alto Paraná y en Cordillera.

“La mayor cantidad de casos en estas semanas procede de Guairá (8). Igualmente, se diagnosticaron casos en Itapúa (3), en Asunción (2), en Alto Paraná y en Cordillera”.

El departamento de Guairá también experimenta un incremento gradual de casos de CHIKV, contabilizando 22 en las últimas ocho semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.