• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales de comunicación indicaron que las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector.

Medios locales de comunicación indicaron que las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector. | Foto: Gobierno de Bogotá

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


"De manera preliminar, la conflagración incineró 50 viviendas, en las que habitaban 22 familias que fueron afectadas", detalló la Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Sdgrcc), informó este viernes que más de 50 viviendas fueron afectadas por el incendio registrado en el sector de Ramírez y Girardot en la localidad de Santa Fe en Colombia.

LEA TAMBIÉN: 

Indepaz denuncia asesinato de líder social en Córdoba, Colombia

Medios locales han reseñado que la cifra puede ser superior, mientras que el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), junto al Cuerpo de Bomberos Oficiales y demás entidades del Sistema Distrital de Emergencias de la ciudad, continuaron hasta tarde atendiendo a la comunidad asentada en el sector.

“De manera preliminar, la conflagración incineró 50 viviendas, en las que habitaban 22 familias que fueron afectadas. Por cuenta de este evento no se presentaron víctimas”, indicaron las autoridades bogotanas.

Ya controlada la situación se dará inicio a la caracterización por parte de las entidades que apoyarán a las familias afectadas, manifestó la Alcaldía, que mencionó que en esta situación se movilizó el Cuerpo Oficial de Bomberos con 35 de sus efectivos.  

Indicó que en el sector se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar y tomar las decisiones en la atención integral de este evento.

Entre las acciones revisaron el terreno, y brindaron atención a emergencias de salud física y psicológica son algunas de las acciones.

Otros medios indicaron que las llamas destruyeron al menos 70 viviendas del sector, donde residen principalmente recicladores en condiciones precarias.

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se reunió este viernes para coordinar las acciones para mitigar el fenómeno de El Niño, explicó que desde la declaratoria realizada en noviembre, se han presentado 1.693 eventos asociados, de estos 1.090 corresponden a incendios forestales y 274 a desabastecimiento de agua.

"Los departamentos con mayor afectación son Cundinamarca, Antioquia, Boyacá y Huila”, reportó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.