• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cortes eléctricos ocurrieron sin "previo aviso" y con una duración de "varias horas".

Los cortes eléctricos ocurrieron sin "previo aviso" y con una duración de "varias horas". | Foto: Ecuavisa

Publicado 15 abril 2024



Blogs


Entre los principales territorios afectados se encuentran la provincia de Pichincha; Guayaquil, Guayas; Cuenca, Azuay; Manta, Manabí; Ambato, Tungurahua.

Ecuador inició este lunes con apagones en varios territorios, según confirmaron la Empresa Eléctrica de Quito, la Regional del Sur S.A y usuarios en redes sociales. 

LEA TAMBIÉN 

México denunciará a Ecuador ante la Celac

La corresponsal de Telesur en Quito (capital), Elena Rodríguez Yánez, dijo en X que los cortes eléctricos ocurrieron sin "previo aviso" y con una duración de "varias horas". Según el post, el Ministerio de Energía ecuatoriano asegura que las interrupciones de energía serán "temporales". En cambio, Rodríguez recordó que el Gobierno de Daniel Noboa "había descartado cortes de luz" durante el tiempo que permaneciera gobernando.

Sobre estos retiros del fluido, hasta el momento, no hay ningún comunicado por parte de las autoridades del sector energético del país. No obstante, el domingo en la tarde la Corporación Nacional de Electricidad informó sobre "mantenimientos emergentes" en distintos poblados y ciudades lo que produjo "desconexiones eléctricas temporales".

Asimismo, la Empresa Eléctrica de Quito y la Regional del Sur S.A se hicieron eco del mismo comunicado justificando los apagones con dichos mantenimientos.

Entre los principales territorios afectados se encuentran Quito, en la provincia de Pichincha; Guayaquil en Guayas; Cuenca en Azuay; Manta en Manabí y Ambato en Tungurahua.

En contraste, la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, detalló el pasado viernes que la ola de calor que azotó a la costa ecuatoriana generó un aumento del consumo eléctrico, al que no han "podido responder". Es por ello que, según Arrobo, "se han dado desconexiones a escala nacional".

Además, la vocera en entrevista con la radio local, indagó también en otra causa relacionada con el desentendimiento, por parte de las autoridades, en el mantenimiento e inversión en el sector energético del Ecuador. A esto se le suma la disminución de la energía que provee Colombia al país debido a un panorama similar en materia energética. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.