• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Buenos Aires (capital), se perpetraron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas del orden público.

En la ciudad de Buenos Aires (capital), se perpetraron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas del orden público. | Foto: @vilma_ripoll

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


En la marcha estuvieron presentes al menos 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos (DD.HH.).

Movimientos populares y organizaciones sociales convocadas por el bloque de Unidad Piquetera (UP) realizaron este miércoles la primera movilización contra el ajuste económico del Gobierno de Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia palestina exige a Israel fin de agresión a Gaza

En la marcha estuvieron presentes al menos 100 organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos (DD.HH.) junto a ciudadanos autoconvocados.

Durante la marcha se experimentó el protocolo de orden público dispuesto por el Ministerio de Seguridad, consistente en reprimir y tratar de impedir la presencia de los manifestantes en las calles.

 

Durante la movilización en la ciudad de Buenos Aires (capital), se perpetraron incidentes entre los manifestantes y las fuerzas del orden público cuando los manifestantes pretendieron  arribar a la Plaza de Mayo por la avenida Presidente Julio Argentino Roca, más conocida como Diagonal Sur.

Según autoridades locales, al menos dos personas fueron detenidas por enfrentar a representantes de la policía, que no logró impedir que los movilizados arribaran a la Plaza.

 

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en práctica un fuerte operativo del que fueron parte la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), además del monitoreo con cámaras donde los vehículos, buses y trenes se concentraran.

El pasado martes, la ministra declaró que "la decisión del Gobierno es terminar con el corte de calles. Que manifiesten las veces que quieran: en plazas, cordones, pero las calles no se cortan", y argumentó que se trata del comienzo de un camino sin vuelta atrás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.