• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertan que el Titán está equipado con un suministro de oxígeno de emergencia de 96 horas,

Las autoridades alertan que el Titán está equipado con un suministro de oxígeno de emergencia de 96 horas, | Foto: CBC

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Un piloto y cuatro tripulantes se encuentran a bordo del sumergible Titán.

La Guardia Costera de Boston, en Estados Unidos (EE.UU.), confirmó que se realizan las acciones de búsqueda del submarino de la compañía OceanGate Expeditions, desaparecido el domingo mientras llevaba turistas a ver la zona del naufragio del Titanic y los restos de la emblemática embarcación en aguas del océano Atlántico.

LEA TAMBIÉN:

México envía refuerzos para combatir incendios en Canadá

“La Guardia Costera y las agencias asociadas continúan la búsqueda el martes de cinco personas después de que el buque de investigación canadiense Polar Prince perdiera contacto con su sumergible durante una inmersión, aproximadamente a 900 millas al este de Cape Cod, el domingo por la mañana”, indica un comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

De acuerdo con el ente, un piloto y cuatro tripulantes se encuentran a bordo del sumergible Titán, que se perdió cuando se hallaba a unas 370 millas náuticas (685 kilómetros), frente a la costa canadiense de Terranova.

Asimismo, en la tarde de este martes el capitán Jamie Frederick, del primer Departamento de Respuesta de la Guardia Costera de EE.UU. subrayó que tres aviones C-17 de la fuerza aérea estadounidense aterrizaron en St. John's con equipamientos para facilitar las labores de búsqueda, que es apoyada por la Guardia Costera canadiense.

El submarino Titán se dio como desaparecido después de que se retrasó dos horas en la noche del domingo 18 de junio, para dar los partes habituales de su ubicación al Polar Prince, el barco que lo lanzó.

Según un comunicado difundido por OceanGate Expeditions en la mañana del lunes, la compañía está "explorando y movilizando todas las opciones para traer de regreso a la tripulación de manera segura".

Sin embargo, las autoridades alertan que el Titán está equipado con un suministro de oxígeno de emergencia de 96 horas, por lo que quedan cerca de 40 horas para que los tripulantes puedan acceder al aire respirable.

Entre los tripulantes, se encuentran el empresario británico Hamish Harding, el también empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el buzo francés Paul-Henri Nargeolet y el director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.