• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Portugal, Francia e Italia han mostrado la disponibilidad de reubicar una cuota de estas personas en sus territorios.

Portugal, Francia e Italia han mostrado la disponibilidad de reubicar una cuota de estas personas en sus territorios. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2018



Blogs


La embarcación de la ONG alemana Lifeline con 234 inmigrantes abordo lleva seis días esperando en el Mediterráneo el permiso para atracar.

La embarcación de la ONG alemana Lifeline que rescató el pasado 21 de junio a 234 inmigrantes lleva seis días esperando en el Mediterráneo, responsables del barco aseguran que las condiciones de las personas rescatadas son dramáticas.

De igual manera, la ONG denuncia que aún no han recibido instrucciones de Malta, a pesar de que ayer el primer ministro italiano, Giuseppe Conte anunció que les dejaría atracar.

Según Conte, Malta habría dado su autorización a que el barco atracase en sus puertos.

Las autoridades maltesas aún no ha dado el permiso, siguen a la espera de que los países europeos se hagan cargo de los inmigrantes a bordo.

Hasta el momento Portugal, Francia e Italia han mostrado su disponibilidad a reubicar una cuota de estas personas en sus territorios.

Hasta el momento tres inmigrantes han sido trasladados a la clínica del barco por deterioro en la salud,por lo que hacen un llamado a las autoridades de Malta a que al menos den el permiso de acercarse a las costas de la isla para protegerse de las altas olas y fuertes vientos.

"Con más de 200 personas a bordo, hoy es el sexto día para el Lifeline en el mar, con condiciones meteorológicas que están empeorando y las condiciones de salud cada vez más deterioradas para las personas rescatadas", explicó el comunicado de la ONG.

>> Sánchez debatió sobre crisis migratoria con Angela Merkel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.