• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En noviembre pasado los tres presidentes se reunieron en Sochi.

En noviembre pasado los tres presidentes se reunieron en Sochi. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2018



Blogs


Los líderes de Rusia y de Turquía "reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática” de la crisis que padecen los sirios desde hace años.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron este jueves durante una conversación telefónica organizar próximamente en la ciudad turca de Estambul una cumbre tripartita con Irán para solucionar el conflicto en Siria.

Durante esta conversación "se decidió celebrar la segunda cumbre entre Turquía, Rusia e Irán en Estambul", precisaron fuentes de la Presidencia turca citada por la agencia francesa AFP. Un alto responsable del país euroasiático informó que la fecha del encuentro se fijará próximamente.

La primera reunión en ese formato tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Sochi, ciudad rusa donde se llevó a cabo el Congreso del Diálogo Nacional Sirio como un intento más por superar la crisis que se vive en la República Árabe desde 2011.

>> Erdogan: Presencia de EE.UU. en Siria busca perjudicar a Turquía

Putin y Erdogan destacaron "la importancia de que Rusia, Turquía e Irán sigan cooperando sobre Siria, así como analizaron las perspectivas de nuevos contactos en ese formato a diferentes niveles". El trío de países son garantes de los acuerdos de Astaná sobre el alto el fuego en Siria.

Sumado a esto, los líderes “reafirmaron su compromiso con la solución político-diplomática” del conflicto que ha dejado aproximadamente 400.000 muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.