• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta este 6 de julio, Puerto Rico ocupaba el quinto lugar con un total de 78 medallas: 19 de oro, 23 de plata y 36 de bronce.

Hasta este 6 de julio, Puerto Rico ocupaba el quinto lugar con un total de 78 medallas: 19 de oro, 23 de plata y 36 de bronce. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Por Puerto Rico, destacan atletas mundialistas como la vallista Jasmine Camacho-Quinn y el decalista Ayden Owens Delerme.

El atletismo puertorriqueño ocupa el primer puesto en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con cinco preseas doradas, una de plata y dos de bronce, por encima de potencias regionales como Cuba y México.

LEA TAMBIÉN:

México continúa a la cabeza del medallero de los XXIV JCC

En el segundo lugar, Cuba ha logrado cuatro medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, seguida de Venezuela, que se ubica de tercera con cuatro de oro. México, por su parte se ubica en cuarta posición con tres preseas doradas, seis de plata y cuatro de bronce.

Aunque restan dos días para concluir las competencias, se reconoce la actuación de la delegación boricua. El entrenador jefe, Carlos Guzmán, así lo expresó: “Me sorprende porque están Cuba, México y Venezuela con más atletas aquí. Nosotros somos el quinto país con más atletas”.

“Se supone que no terminemos arriba. Quedan dos días. Si no, vamos a estar entre los primeros países. Ese es el trabajo duro que se ha hecho”, explicó Guzmán.

En la delegación puertorriqueña destacan dos atletas mundialistas, el decalista Ayden Owens Delerme y la vallista Jasmine Camacho-Quinn, quien ganó su prueba con tiempo de 12.61 segundos, apenas a una centésima de su propio récord para los Juegos, logrado el martes en semifinales.

En la víspera, destacó también la actuación del puertorriqueño Jerome Vega en el lanzamiento del martillo, con disparo de 74.83 metros, por delante del mexicano Diego del Real (74.57) y del cubano Miguel Zamora (72.63).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.