• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera visita de Yellen a China como Secretaria del Tesoro, y constituye el segundo funcionario a nivel del gabinete de EE. UU. que visita la nación asiática en menos de un mes, después del Secretario de Estado Antony Blinken.

Esta es la primera visita de Yellen a China como Secretaria del Tesoro, y constituye el segundo funcionario a nivel del gabinete de EE. UU. que visita la nación asiática en menos de un mes, después del Secretario de Estado Antony Blinken. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Coincide con el quinto aniversario de la imposición de aranceles a importaciones chinas por valor de más de 300.000 millones de dólares por parte del gobierno estadounidense.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, llegó este jueves a China para iniciar su visita de cuatro días en la que se reunirá con altos funcionarios del país asiático, con el objetivo de encauzar las relaciones comerciales entre ambas potencias.

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. dialogan sobre disminuir tensión diplomática

En ella “discutirá una serie de cuestiones macro y financieras”, incluida la forma en que ambos países pueden "manejar responsablemente su relación, comunicarse directamente sobre áreas de preocupación y abordar conjuntamente los desafíos globales”, informó el sitio web del Departamento del Tesoro de EE. UU. del país estadounidense.

Yellen afirmó, anteriormente, que las relaciones entre ambas potencias son muy importantes para el mundo y que "una competencia sana puede beneficiar a las personas y las empresas de China y Estados Unidos”.

Asimismo, en un mensaje publicado en abril pasado, la secretaria describió como prioridades económicas de esta relación: asegurar los intereses de seguridad nacional, fomentar el crecimiento de un beneficio mutuo y cooperar en desafíos globales como la crisis climática y el sobreendeudamiento.

Esta es la primera visita de Yellen a China como Secretaria del Tesoro, y constituye el segundo funcionario a nivel del gabinete de EE. UU. que visita la nación asiática en menos de un mes, después del secretario de Estado Antony Blinken.

La llegada de Yellen coincide con el quinto aniversario de la imposición de aranceles a importaciones chinas por valor de más de 300.000 millones de dólares por parte del gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump. La funcionaria criticó estos impuestos, no obstante, el actual presidente Joe Biden no los ha rescindido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.