• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chávez fue recibido por el pueblo al regresar a Miraflores.

Chávez fue recibido por el pueblo al regresar a Miraflores. | Foto: VTV

Publicado 11 abril 2018



Blogs


Durante el golpe a Hugo Chávez, miles de venezolanos salieron a las calles en defensa del mandatario y la Revolución Bolivariana.

Hace 16 años el pueblo revolucionario salió a las calles en defensa del entonces presidente Hugo Chávez, hecho que marcó la historia reciente de la nación suramericana.

El 11, 12 y 13 de abril de 2002 millones de venezolanos demostraron al mundo su gallardía al defender un proyecto de Gobierno que garantizaba un modelo socialista de inclusión, popular, participativo y protagónico.

A pesar del cerco mediático por parte de los medios privados de comunicación, miles de venezolanos se organizaron y salieron en defensa del Gobierno revolucionario, la masa popular se enfrentó a los actores del golpe de Estado.

Simpatizantes de la Revolución Bolivariana celebran el retorno de Hugo Chávez. VTV  

Tan solo 48 horas bastaron para que el pueblo rescatará al líder de la Revolución Bolivariana y lo instalará nuevamente en el poder.

Testigos del Golpe

Los fotoreporteros Francisco Solórzano y Ernesto Morgado fueron testigos de cómo el pueblo llegó el 13 de abril al Palacio de Miraflores en defensa de líder de la Revolución Bolivariana.

Morgado aseguró que miles de personas se acercaron a Miraflores de manera espontánea para poner fin al Gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga.

Miles de venezolanos tomaron el Palacio de Miraflores el 13 de abril de 2002. Foto: VTV

Representantes políticos que han acompañado el proceso revolucionario desde el triunfo de Hugo Chávez destacan el heroísmo de los miles de ciudadanos en las jornadas de abril de 2002.

El actual ministro para las Comunas de Venezuela,  Aristóbulo Istúriz, dijo que “ese fue el día de la conciencia cívico-militar. Fue el día cuando la conciencia salió a la calle, fue a Miraflores” y añadió “Para nosotros fue otro 19 de abril solo que con un Pueblo con más conciencia.”

La  ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, fue otra de las personas presentes en las manifestaciones populares de los días de abril.

 “El pueblo estaba dispuesto a todo. Incluso, antes de que secuestraran al presidente Chávez, la gente bolivariana se había convertido en guardiana del Presidente y en defensora del Palacio. Después, cuando ya había pasado el 11-A, no pudieron aceptarlo y se fueron a las calles, con muchísima determinación”, recordó Varela.

 

Ante los constantes ataques y sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados regionales hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, el pueblo revolucionario ha demostrado su apoyo irrestricto al presidente y la defensa de los ideales bolivarianos.

>> Presidente Maduro no asistirá a la Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.