• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino destacó la necesidad de suministrar a su nación alimentos, insumos médicos y material de auxilio, así como agua y electricidad.

El mandatario palestino destacó la necesidad de suministrar a su nación alimentos, insumos médicos y material de auxilio, así como agua y electricidad. | Foto: captura de pantalla

Publicado 23 octubre 2023



Blogs


Ambos líderes ventilaron acciones para detener la masacre de Israel contra el pueblo palestino.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo este lunes una reunión con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, donde intercambiaron criterios sobre los acontecimientos relacionados con la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto de la ofensiva de la resistencia palestina

Ambos líderes ventilaron acciones para detener la masacre de Israel contra el pueblo palestino, y coincidieron en la urgencia de trabajar por impedir las consecuencias de la guerra.

Durante el encuentro, el mandatario palestino destacó la necesidad de suministrar a su nación alimentos, insumos médicos y material de auxilio, así como agua y electricidad en la mayor brevedad posible.

El dignatario Abbas reafirmó la inconformidad con el desplazamiento forzado,de la nación palestina, ya sea de los territorios de la Franja de Gaza, Cisjordania o Jerusalén.

Con relación a la paz, subrayó que esta se alcanzaría con el reconocimiento del Estado de Palestina y la puesta en práctica de la solución de dos Estados, que comprende todo el territorio palestino en  Cisjordania, a la que estarían circunscritas Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Por su parte, el primer ministro de los Países Bajos reafirmó la responsabilidad de su país con el reconocimiento de dos Estados como solución, afirmando que su nación continuará colaborando para alcanzar la paz y acompañando a la Autoridad Nacional Palestina.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación humanitaria en Gaza e insistió en la necesidad de que la ayuda llegue a ese territorio palestino, por lo que aseguró que su país continuará abogando por el arribo de suministros esenciales a través del establecimiento de corredores humanitarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.