• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandato estará vigente en varios distritos de los departamentos de Piura, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, entre otros.

El mandato estará vigente en varios distritos de los departamentos de Piura, Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, entre otros. | Foto: Andina

Publicado 29 noviembre 2023



Blogs


El ministerio de Educación autorizó el adelanto de la culminación del año escolar previsto nueve días antes del 31 de diciembre por los daños que podrían ocasionarse debido a las lluvias

El Gobierno de Perú decidió ampliar por 60 días más el estado de emergencia en 18 provincias del Perú ante la inminente llegada del fenómeno El Niño y las intensas precipitaciones pluviales que afectan al país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 damnificados tras lluvias en Huancayo, Perú

Mediante el decreto supremo 130-2023-PCM, se instauró la medida a fin de realizar acciones de prevención debido al alto riesgo inminente, bajo la coordinación técnica y supervisión del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Por otro lado, a través de una resolución, el ministerio de Educación (Minedu) autorizó el adelanto de la culminación del año escolar previsto nueve días antes del 31 de diciembre por los daños que podrían ocasionarse.

El mandato estará vigente en varios distritos de los departamentos de Piura, Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna y Tumbes.

Según lo establecido en la disposición, la implementación de las acciones, se financiará con cargo al presupuesto institucional de los organismos involucrados, sin requerir recursos adicionales del Tesoro Público.

El decreto supremo es refrendado por el presidente del Consejo de ministros, así como por los ministros de Salud, Educación, Vivienda, Construcción, Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Trabajo y Promoción del Empleo, Interior y Defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.