• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio apuntó la necesidad de protestar en "defensa de la carrera funcional y el sistema escalafonario".

El gremio apuntó la necesidad de protestar en "defensa de la carrera funcional y el sistema escalafonario". | Foto: FocoUy

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


La concentración frente a la ANEP, ubicada en avenida Libertador y Colonia, está pactada para las 12H00 (hora local).

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) de Uruguay inició este miércoles un paro de 24 horas para expresar su rechazo a la reforma educativa mientras llamó a una movilización frente a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

LEA TAMBIÉN:

Sindicato de educadores uruguayos protagonizan paro de labores

El gremio apuntó la necesidad de protestar en "defensa de la carrera funcional y el sistema escalafonario", así como la importancia de rechazar la reforma educativa y “la elección de horas por tres años”.

La concentración frente a la ANEP, ubicada en avenida Libertador y Colonia, comenzó a las 12H00 (hora local) y estará organizada por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

En este sentido, el CSEU puntualizó que entre los objetivos de la manifestación se encuentra rechazar el ajuste, los recortes de cargos y grupos que generan desempleo y empeoran las condiciones de trabajo y estudio.

Asimismo, la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES), que ha ocupado desde bien temprano el Liceo 39 de Piedras Blancas, ha informado que se sumará a la concentración frente a la ANEP.

La sindicalista Elbia Pereira declaró este martes a medios locales que el paro está directamente vinculado con la transformación educativa mientras aseguró que en el caso de la educación media y secundaria los estudiantes “van a estar perdiendo horas”.

"Están recortando horas, están recortando cursos, están, de alguna manera, achicando lo que es la oferta educativa en caso de educación media, sin haber pasado por una instancia de negociación colectiva", afirmó la dirigente gremial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.