• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Indonesia forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica. | Foto: @NoticiasUno

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


El servicio geológico de EE.UU. ubicó la actividad sísmica sobre las 11H48 (3:48 GMT), mientras el epicentro fue localizado a 115 kilómetros de profundidad.

Un sismo de magnitud seis golpéó este miércoles las aguas del mar de Molucas, ubicado al noreste de Indonesia, sin que se hayan reportado daños materiales ni pérdidas humanas, como tampoco se activara la alerta de tsunami.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un sismo de magnitud 7.1 en el este de Indonesia

El servicio geológico de Estados Unidos ubicó la actividad sísmica sobre las 11H48 (3:48 GMT), mientras el epicentro fue localizado a 115 kilómetros de profundidad.

El temblor fue perceptible en localidades cercanas, como Tobelo, en la isla Halmahera, habitada por unas 34.000 personas y a 95 kilómetros al este del epicentro, y Ternate, con más de 212.000 residentes, a unos 108 kilómetros al sureste.

Indonesia forma parte del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 movimientos telúricos, la mayoría de ellos considerados de intensidad moderada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.