• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Macri se pronunció nate el fallo de la Cámara al señalar que no entiende la causa judicial contra el agente.

Macri se pronunció nate el fallo de la Cámara al señalar que no entiende la causa judicial contra el agente. | Foto: Página12

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


El oficial argentino Luis Chocobar disparó a un hombre que cometía un hecho delictivo por la espalda en diciembre de 2017, hecho por el que fue apoyado por Mauricio Macri.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina oficializó el procedimiento judicial a un agente policial acusado de asesinar a un joven que había cometido un acto delictivo, hecho que fue aplaudido por el mandatario Mauricio Macri. 

El policía identificado identificado Luis Chocobar es imputado por el delito de “homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber”. 

El hecho ocurrió en diciembre del pasado año, cuando Chocobar disparó al ladrón que murió cinco días después. Pese al acto cometido, fue recibido por el mandatario argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada para brindarle su apoyo al considerarlo una víctima en el hecho.

Sin embargo, las declaraciones de Macri fueron desmentidas por la Cámara argentina que negó la legítima defensa del agente policial en la muerte del hombre.  

>> Funcionario de Macri oculta un millón de dólares en Andorra

Horas después de darse a conocer el fallo de la Cámara de Apelaciones, Macri cuestionó la decisión y aseveró que "no entiende la causa judicial contra el efectivo que perseguía a un asesino". 

El apoyo del Estado argentino, se mantuvo al punto de que la ministra de seguridad Patricia Bullrich salió en defensa de Chocobar. "Estamos cambiando esta doctrina de que el policía siempre era culpable", expresó. 

En el fallo de doce páginas los magistrados Julio Lucini, Mariano González Palazzo y Rodolfo Pociello Argerich, aseguraron que fue correcto el accionar del funcionario hasta el punto en que da paso a la agresión armada porque no había una causa "racional" para hacerlo. 

>> Presidente Macri destituye al jefe del Ejército Diego Suñer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.