• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes intercambiaron sobre las medidas para fomentar el comercio en la frontera común.

Los presidentes intercambiaron sobre las medidas para fomentar el comercio en la frontera común. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


El mandatario venezolano resaltó que ambas naciones tienen claro continuar avanzando y trabajando en conjunto por el desarrollo y la prosperidad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una conversación telefónica de aproximadamente media hora con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y México afianzan relaciones diplomáticas

"Sostuve una grata conversación telefónica con el compañero Presidente Lula en la que abordamos temas importantes del mapa de cooperación entre nuestros países", informó el presidente Maduro a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

El mandatario resaltó que ambas naciones tienen claro continuar avanzando y trabajando en conjunto por el desarrollo y la prosperidad.


Por su parte, el Gobierno brasileño pidió información sobre las negociaciones entre Venezuela y Estados Unidos para levantar las sanciones económicas. 

"Lula y Maduro hablaron sobre las elecciones programadas para el próximo año en el país vecino. El presidente brasileño pidió información sobre el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición", explicó la Presidencia brasileña.

De igual forma, intercambiaron sobre las medidas para fomentar el comercio en la frontera común.

"Los dos presidentes acordaron acelerar la negociación de un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de las Inversiones, que representa una alternativa innovadora a los acuerdos bilaterales de inversión tradicionales", argumentó el texto emitido desde Brasilia. 

Por otra parte, abordaron la reanudación de la exportación de electricidad de Venezuela a Brasil y analizaron las propuestas para la reanudación del pago de la deuda bilateral de Venezuela con Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.