• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino actualizó a su homólogo turco sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza donde han muerto más de 30 mil personas.

El mandatario palestino actualizó a su homólogo turco sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza donde han muerto más de 30 mil personas. | Foto: www.anews.com.tr

Publicado 12 abril 2024



Blogs


En medio de la conversación telefónicá, el líder palestino resaltó la necesidad de una urgente “entrada de ayuda humanitaria y médica” a Palestina.

Los jefes de estado de Palestina, Mahmoud Abbas, y de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron una llamada telefónica para analizar los últimos acontecimientos en los territorios palestinos. 

LEA TAMBIÉN

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según la agencia palestina Wafa, el mandatario palestino actualizó a su homólogo turco sobre el actual conflicto entre Israel y Gaza que ha cobrado la vida de más de 30 mil personas, en su mayoría mujeres y niños gazatíes.  

Entre los tópicos abordados resaltó el llamado por parte de Abbas de la necesidad de una urgente “entrada de ayuda humanitaria y médica”. Ello en palabras del político palestino detendría la guerra y evitaría el desplazamiento forzoso de palestinos.

Asimismo, Abbas valoró el apoyo del gobierno de Erdogan hacia Palestina reflejado en varios foros y podios internacionales. Además, reconoció el peligro que representa la escalada en Cisjordania.

En respuesta, El jefe de Estado turco, según Wafa, aseguró su apoyo al pueblo palestino “hasta que alcance sus plenos derechos legítimos”.

Al cumplirse 189 días del asedio israelí en Gaza, el número de palestinos asesinados suma más de 33.634 mientras el Ejército israelí profundiza sus acciones militares contra el pueblo de la Franja y Cisjordania.

Autoridades de diversos países, organizaciones internacionales y de derechos humanos (DD.HH.) han realizado varios llamados a un alto al fuego inmediato ante la grave situación que se vive en los territorios palestinos, incluyendo inseguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.