• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera llegar a un acuerdo por el cual Bolivia entregue a Argentina la cantidad del combustible que necesita para enfrentar los meses de invierno.

Se espera llegar a un acuerdo por el cual Bolivia entregue a Argentina la cantidad del combustible que necesita para enfrentar los meses de invierno. | Foto: Casa Rosada

Publicado 7 abril 2022



Blogs


Ambos dirigentes intercambiarán además sobre la cooperación en la comercialización del litio.

El presidente de Bolivia, Luis Arce y su homólogo argentino, Alberto Fernández se reunirán este jueves en Buenos Aires, con el propósito de intercambiar sobre temas de interés mutuo, entre los que destaca el suministro de gas natural.

LEA TAMBIÉN:

Subastarán camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el 86

El canciller argentino, Santiago Cafiero sostuvo ante medios locales que los presidentes analizarán la forma de impulsar las negociaciones para que Bolivia entregue a Argentina la cantidad del combustible que necesita para enfrentar los meses de invierno.

Con esta maniobra, Buenos Aires intenta evitar conseguir el hidrocarburo tan necesario sin que salga demasiado costoso.

Al mismo tiempo, equipos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e Integración Energética Argentina trabajan desde finales del año pasado en realizar modificaciones a un acuerdo mutuo el cual fue rubricado en 2006.

Vale mencionar que el pasado viernes, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio a conocer un a acuerdo con Integración Energética Argentina Sociedad Anónima para prologar por un mes más la sexta agenda al contrato de compraventa de gas natural.

Medios locales agregaron que, durante la visita, los máximos dirigentes de ambos países latinoamericanos intercambiarán sobre la cooperación en comercialización del litio, en el área científico-técnica y el proyecto de interconexión entre Yaguacuá y Tartagal, en Bolivia y Argentina, respectivamente.

Asimismo, se prevé que durante su estancia en Argentina, Arce recibirá el título de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo además de que se reunirá con integrantes de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.