• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thuong asumió en marzo de 2023 luego de que Nguyen Xuan Phuc dimitiera envuelto en un escándalo de corrupción.

Thuong asumió en marzo de 2023 luego de que Nguyen Xuan Phuc dimitiera envuelto en un escándalo de corrupción. | Foto: Xinhua

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


De acuerdo con las fuentes, el mandatario renunció debido a varias irregularidades, las cuales no fueron precisadas.

El presidente de Vietnam, Vo Van Thuong, presentó este miércoles su dimisión tras haber asumido el cargo el año pasado, según dieron a conocer medios estatales de la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Vietnam dimite tras los escándalos de corrupción

De acuerdo con las fuentes, el mandatario renunció debido a varias irregularidades, las cuales no fueron precisadas mientras el Comité Central del Partido Comunista vietnamita aceptó su decisión.

Thuong, de 54 años, anunció su renuncia en medio de un contexto matizado por un conjunto de medidas tomadas por el Comité Central para combatir la corrupción.

El jefe de Estado había asumido en marzo del 2023 y se convirtió en el más joven en ocupar este cargo desde que finalizara la guerra en la década de 1970.

Su antecesor Nguyen Xuan Phuc, dimitió en enero de ese año envuelto en un escándalo de corrupción en el que estaban involucrados varios dirigentes.

En este sentido, habían renunciado, entre múltiples funcionarios, dos viceprimeros ministros y tres ministros, mientras los medios locales señalaron a Xuan Phuc de cometer “irregularidades de consecuencias nefastas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.