• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante venezolano sostuvo que los organismo judiciales internacionales “son cómplices indirectos de un genocidio”.

El gobernante venezolano sostuvo que los organismo judiciales internacionales “son cómplices indirectos de un genocidio”. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


"Una decisión de la CIJ pudiera parar inmediatamente el genocidio israelí ¿y qué hace? nada, porque la CIJ está en manos del imperio global de occidente", dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su país “no acepta colonialismo judicial de nadie y menos en este momento en que está la humanidad entera cuestionando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a la Corte Penal Internacional (CPI)”.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro se reúne con Mando Político de la Revolución

“Todos esos organismos están contra la pared, agotados; estamos siendo testigos de un genocidio transmitido en vivo por las redes sociales y, ¿qué hacen ellos? Nada, se hacen la vista gorda, son cómplices indirectos de un genocidio”, manifestó el gobernante venezolano durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro+.

“Así que a Venezuela no la gobierna nadie desde ningún organismo. Venezuela es un país libre, ni la Corte Internacional (...) una decisión de la CIJ pudiera parar inmediatamente el genocidio israelí ¿y qué hace? nada, porque la CIJ está en manos del imperio global de occidente, de Estados Unidos y de Europa (...), de las trasnacionales”, dijo.

 

El jefe de Estado insistió en que “ahí es donde nos quieren meter la trampa, con el Esequibo, por eso en relación al tema de Palestina, la CIJ queda por el suelo, porque un genocidio en plena marcha los ha encontrado a ellos guardando silencio cómplice, silencio criminal”.


Venezuela no acatará decisión de la CIJ sobre la Guayana Esequiba

En el programa, el presidente Maduro habló de la audiencia que habrá el 8 de abril próximo en la CIJ sobre el Esequibo y reiteró que esa instancia no es reconocida por Venezuela.

Subrayó que Venezuela no acatará la decisión de la CIJ porque “no es vinculante” y su país no está obligado a ello.

Recordó que Venezuela ha mantenido su posición firme durante 75 años de no reconocer a la CIJ como organismo para dirimir la controversia entre ambos países.

“Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la Exxon Mobil (...) controla los votos de la Corte Internacional de Justicia”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Recordó que el pueblo, en referendo constitucional hecho el pasado 3 de diciembre, ratificó que Venezuela no reconoce a la CIJ para este tema.

“Y esta es la posición que nosotros vamos a mantener durante este año, durante todos los años y Guyana podrá ir, recibir la sentencia que quiera pero a la corta o a larga (...) Guyana tendrá que sentarse con nosotros a negociar la solución del Esequibo”.

Fecha de elecciones presidenciales

El presidente venezolano, al abordar el tema electoral, recordó el reciente acuerdo firmado por todos los sectores políticos, religiosos, sociales, populares, empresariales y culturales en el cual propusieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) varias fechas para la celebración de las elecciones presidenciales de este año.

“El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y todos los redactores del documento, dejaron todas las fechas propuestas, era lo correcto; que el CNE decida lo que tiene que decidir, lo que decida el CNE, palabra sagrada y diremos amén”, expresó el gobernante.

Sin embargo, puntualizó: “Lo que sí te puedo decir es que pongan la fecha, pongan el día, pongan la hora que el equipo gana, que el pueblo gana”.

Maduro, asimismo, señaló a Dinora Figuera como la descuartizadora de la petrolera venezolana Citgo, la cual se apropió el Gobierno de Estados Unidos con apoyo de Juan Guaidó.

“Ahora van a descuartizar Citgo, no le permiten a Pdvsa que es dueña de Citgo, tener un conjunto de abogados en los tribunales, no hay derecho a la defensa en los Estados Unidos, es mentira, no hay estado defensa, no hay estado de derecho, ¿Quién tiene a Citgo en sus manos en este momento?, Guaidó y una tal Dinorah Figuera”, reveló el jefe de Estado, quien expresó que su Gobierno hará todo lo que esté en sus manos para rescatar Citgo.

El mandatario también convocó al pueblo a una consulta nacional para el mes de abril siguiente a fin de seleccionar 4.500 proyectos sociales entre Comunas y círculos comunales, y adelantó que el próximo 19 de marzo el chavismo dará a conocer el plan de gobierno para las presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.