• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes solicitaron un alto el fuego y requirieron la cancelación de los acuerdos de armas del Gobierno con Israel.

Los manifestantes solicitaron un alto el fuego y requirieron la cancelación de los acuerdos de armas del Gobierno con Israel. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


La marcha juntó a cientos de personas en el Monumento a los Derechos Humanos en Elgin Street, en el centro de Ottawa.

Cientos de personas se manifestaron en Canadá como muestra de solidaridad con la población civil de Palestina, donde han sido asesinadas cerca de 30.400 personas, en su gran mayoría mujeres y niños.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

La marcha juntó a cientos de personas en el Monumento a los Derechos Humanos en Elgin Street, en el centro de Ottawa, y se desplazaron por la ciudad, solicitando un alto el fuego y requiriendo la cancelación de los acuerdos de armas del Gobierno con Israel.

El representante del Movimiento Juvenil Palestino, Adam Sofiam, manifestó que "vamos a seguir saliendo todos los fines de semana y vamos a seguir alterando la normalidad hasta que logremos un alto el fuego y un embargo de armas".

Asimismo, se reportan protestas en Ottawa y manifestaciones desde el 7 de octubre, que han ido creciendo a pesar de la imposición de multas reglamentarias para quienes usan megáfonos.

Datos oficiales registran que el Gobierno de Canadá exportó más de 21 millones de dólares en apoyos y tecnología militares a Israel en 2022.

Diferentes organizaciones y autoridades de las naciones han solicitado el cese al fuego inmediato, mientras denuncian que la situación en Gaza puede agravarse.

"Es imposible describir adecuadamente el sufrimiento en Gaza, médicos amputando extremidades de niños sin anestesia. Más de 100 personas murieron hace unos días mientras buscaban desesperadamente comida. Bebés de apenas unos meses que mueren de desnutrición y deshidratación", denunció la Agencia para los Refugiados de Palestina (Unrwa) en su cuenta en X.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.