• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Maduro se mostró confiado de que los comicios tendrán lugar este año en cumplimiento de lo acordado con los diversos sectores nacionales.

El mandatario Maduro se mostró confiado de que los comicios tendrán lugar este año en cumplimiento de lo acordado con los diversos sectores nacionales. | Foto: VTV

Publicado 29 febrero 2024



Blogs


El jefe de Estado calificó el pacto como el más incluyente firmado hasta la fecha en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como un éxito la firma del consenso nacional que bautizó como el acuerdo de Caracas y que suscribieron múltiples sectores del país y que recoge las propuestas de cronograma para las elecciones presidenciales.

LEA TAMBIÉN:

Firman acuerdo de propuesta para calendario electoral 2024

Este miércoles, 155 representantes de los diferentes sectores del país rubricaron el documento, entre ellos más de 40 partidos políticos de oposición que junto al bloque bolivariano representan el 97 por ciento de las organizaciones inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el marco de una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva venezolana, el mandatario Maduro felicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, por el diálogo con todos los sectores del país.

El jefe de Estado calificó el pacto como el más incluyente firmado hasta la fecha, al tiempo que aseveró que el mismo expresa ampliamente la voluntad política, religiosa y cultural de Venezuela.

Dijo que este acuerdo es una victoria de la paz y la soberanía nacional, que abre las puertas para la recuperación económica, social y política del país, con el apoyo de la comunidad internacional.

“Es un acuerdo mucho más amplio porque incorpora los sectores sociales, religiosos, laborales, culturales, intelectuales y 43 partidos políticos legalizados en el CNE, que representan el 85 por ciento de los votos de las últimas elecciones del país que expresan la voluntad política de Venezuela”, manifestó.

El presidente venezolano bautizó al texto adoptado este miércoles como “el gran acuerdo de Caracas”, el cual -mencionó- será entregado este viernes al CNE para que evalúe las más de 27 propuestas de fechas para las elecciones presidenciales.

El mandatario Maduro publicó más tarde un mensaje en su cuenta oficial de la red social X en el cual se mostró confiado de que los comicios presidenciales tendrán lugar este año en cumplimiento de lo acordado con los diversos sectores nacionales y con la Carta Magna del país.

“¡Este 2024 en Venezuela habrá Elecciones Presidenciales! Después de casi un mes la Asamblea Nacional realizó un trabajo arduo y ejemplar enmarcado en el Diálogo y el entendimiento, hoy tenemos un acuerdo amplio e incluyente que incorporó a todos los sectores y nos garantizará que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas e inclusivas. ¡Lo que diga el Poder Electoral es: Amén!”, escribió el gobernante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.