• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La condecoración el Cóndor de los Andes es la mayor distinción que Bolivia otorga a quienes colaboran con la nación.

La condecoración el Cóndor de los Andes es la mayor distinción que Bolivia otorga a quienes colaboran con la nación. | Foto: LuchoXBolivia

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


El presidente boliviano indicó que el homenaje de esta jornada es uno de esos imprescindibles como testimonio de la política hecha arte.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó en la Cinemateca de la ciudad de La Paz este miércoles el galardón del Cóndor de Los Andes al maestro del cine, Jorge Sanjinés.

LEA TAMBIÉN:
Brasil aboga porque ricos tributen para reducir desigualdades

“Hay homenajes que son imprescindibles, hay días en los que como pueblos debemos detenernos en los ritmos frenéticos de la coyuntura, para expresar de manera pública el reconocimiento al legado de mujeres y hombres que con su pensamiento, obra y arte han marcado la historia de nuestra Patria, enarbolando las luchas históricas de los pueblos”, escribió el presidente en la red social X.

Asimismo, refirió con respecto al maestro, que “es uno de esos homenajes imprescindibles, la obra que ha desarrollado desde hace más de medio siglo, es el testimonio de su lucha política hecha cine, hecha arte”.

También manifestó que, de esta manera, el Gobierno reafirma el “compromiso como Gobierno para seguir impulsando el arte y la cultura como potencias transformadoras e interpelantes de la realidad nacional”.

“Queremos que miles de jóvenes caminen por el legado de la lucha por la igualdad y transformación de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, por una lucha que es de los pueblos y para los pueblos”, acotó el presidente.

La condecoración el Cóndor de los Andes es la mayor distinción que el Estado Plurinacional de Bolivia otorga a protagonistas por su colaboración a la nación.

En este sentido, el cineasta posee una prolífica obra como director y guionista de cine, y ha recibido múltiples condecoraciones, entre ellas, la de "Grandes Directores Jóvenes" en Cannes (1967) y el "Flaherty" en Locarno (1967), por Ukamau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.