• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado precisó que la recuperación de la economía y la construcción de un nuevo modelo económico, llevará al país a la prosperidad.

El jefe de Estado precisó que la recuperación de la economía y la construcción de un nuevo modelo económico, llevará al país a la prosperidad. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 28 septiembre 2023



Blogs


El mandatario aseguró que Venezuela es un país de paz y pidió llevar a todas las instancias militares los cuatro consensos de la Patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el valor de la unión cívico-militar en la defensa de su país, e instruyó a los comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener una "máxima moral, máxima ideología y convicción, máximo liderazgo, máxima unión militar y cívico-militar".

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano llama a impulsar fibra óptica y ampliar acceso a internet

Durante su intervención durante la celebración del 18° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario aseguró que Venezuela es un país de paz y pidió llevar a todas las instancias militares los cuatro consensos de la patria, para lograr la unidad y avanzar por el bien y la paz de los venezolanos.

“No queremos conflicto militar nunca jamás con nadie, somos un país de paz, pero para garantizar la paz, garanticemos la capacidad de combate”, destacó.

El jefe de Estado precisó que la recuperación de la economía y la construcción de un nuevo modelo económico, llevará al país a la prosperidad, fundamentado en la producción de bienes y servicios con mano de obra nacional.

“No se sorprendan con las grandes cosas que vienen para Venezuela”, aseguró.

Asimismo, indicó que la paz y la unión de los venezolanos, como segundo consenso, se basa en el sentimiento de amor a la patria, por lo que alertó que “no se puede permitir que se infiltren sentimientos de odio, revancha y violencia en el país”.

El dignatario también instó a luchar, por medio del tercer consenso, contra las sanciones coercitivas unilaterales para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el cese de las mismas y luchar por los derechos sociales del pueblo.

Presidente Maduro ordena reforestación de Parque Nacional Yapacana

El mandatario venezolano indicó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a diseñar un plan especial para la reforestación del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.

Este sitio, ha sido espacio de operación de grupos criminales que practican la minería ilegal y que es necesario recuperar.

De acuerdo con el mandatario, hasta el momento se han cumplido tres fases contenidas en la Operación Autana 2023, siendo la primera el reconocimiento, la búsqueda de información y la coordinación.

En este sentido, precisó que se ha llevado a cabo la segunda fase, por medio de una operación directa de desalojo y destrucción de elementos perjudiciales para el medio ambiente.

Mientras, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Estado, tienen previsto un plan de reforestación para garantizar la liberación del Yapacana, como parte de la tercera fase.

El dignatario precisó que la Operación Autana ha permitido que hayan sido capturados un total de 51 miembros de bandas criminales que operan en el Amazonas, y se han desalojado 14.000 practicantes de la minería ilegal.

"Las amenazas de la nueva insurgencia tiene que ver con el crimen trasnacional que se posiciona para la destrucción de la soberanía y para tomar el control político, policial, militar y territorial", denunció.

Presidente Maduro felicitó a la GNB por éxito de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro

En su intervención, el jefe de Estado felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la exitosa Operación Gran Cacique Guacaipuro, para desarticular bandas criminales que operaban desde la penitenciaría de Tocorón, en Aragua, y precisó que continúa la segunda fase de la operación: "búsqueda, persecución y captura".

El presidente Maduro subrayó que más de 2.000 integrantes de la FANB libran combates en numerosos frentes, como la zona costera, los estados Falcón, Zulia, Carabobo y Aragua, y el oriente, el sur y los Llanos del país, por lo que destacó la labor de los integrantes de la FANB como continuadores del legado del comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.