• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro añadió que representantes de la derecha venezolana se hacen eco de las informaciones contra la migración venezolana promovida por EE.UU.

Nicolás Maduro añadió que representantes de la derecha venezolana se hacen eco de las informaciones contra la migración venezolana promovida por EE.UU. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 febrero 2024



Blogs


El presidente Nicolás Maduro exigió al Gobierno estadounidense el respeto absoluto a los ciudadanos venezolanos en ese país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles el inicio de una campaña mediática por parte del Gobierno de Estados Unidos y sectores de la derecha venezolana para señalar a los migrantes venezolanos de delincuentes y vincularlos a organizaciones criminales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nueva campaña mediática contra su población migrante

Durante su intervención en el programa Con el Mazo Dando, moderado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el mandatario venezolano señaló que desde el portal de la Casa Blanca  “La Voz de América” crean un contenido y lo lanzan, el cual es replicado por decenas de portales, agencias de noticias y medios de comunicación de la derecha y del mundo.

Nicolás Maduro añadió que representantes de la derecha venezolana se hacen eco de las informaciones contra la migración venezolana promovida por el Gobierno estadounidense y sus agencias de noticias.

Al rechazar los señalamientos contra los migrantes venezolanos, el jefe de Estado venezolano responsabilizó de la migración a las sanciones unilaterales y coercitivas de Washington y al bloqueo económico que enfrenta el país suramericano.

Nicolás Maduro exigió al Gobierno estadounidense el respeto absoluto a los ciudadanos venezolanos en ese país y rechazó intentos para instrumentalizar a los migrantes, destacando que los connacionales abandonaron su territorio, es un pueblo “noble, humilde y trabajador”.

“Amamos a los venezolanos y nuestro amor nos hace decirles: Vuelvan, aquí los esperamos, esta es su tierra. ¡Basta de xenofobia y persecución!”, afirmó.

El Jefe de Estado alertó a los venezolanos a prepararse ya que en época de elecciones presidenciales, quienes adversan al Gobierno y a la Revolución Bolivariana “serán capaces de montar falsos positivos y mentiras aquí y en el mundo para atacarnos”.

Al respecto, el presidente Maduro exhortó a no caer en provocaciones, “que nadie nos saque de nuestra agenda que es recuperar este país, llevarlo a la prosperidad económica, a la recuperación del bienestar social y a una gran victoria electoral en 2024 cuando toque, donde toque y como toque”.

Horas antes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, denunció la difusión de publicaciones en redes sociales orientadas a “inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falsamente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EE.UU.”.

El ministro Ñáñez enfatizó en la xenofobia que se acompaña de una amenaza implícita del imperio de EE.UU., iniciado el 9 de marzo de 2015 por la administración de Barack Obama, en el que calificó como amenaza a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.