• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller resaltó la importancia que Brasil otorga “a promover la inclusión social, combatir el hambre y la pobreza y lograr el desarrollo sostenible".

El canciller resaltó la importancia que Brasil otorga “a promover la inclusión social, combatir el hambre y la pobreza y lograr el desarrollo sostenible". | Foto: Brasil de Fato

Publicado 21 febrero 2024



Blogs


El canciller Mauro Vieira reiteró en la reunión que acontece en Brasil hasta el 22 de febrero de 2024, que “a nosotros no nos interesa vivir en un mundo fracturado”.

 

El Gobierno de Brasil priorizará la lucha contra el hambre y la reforma de la gobernanza global en la presidencia del G20, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Mauro Vieira.

LEA TAMBIÉN: 

Cancilleres de Rusia y Brasil pactan reforzar nexos bilaterales

En la reunión que acontece en Brasil hasta el 22 de febrero de 2024, el canciller refirió que “a nosotros no nos interesa vivir en un mundo fracturado”, mientras declaró que la postura del país será combatir el hambre, la pobreza y la desigualdad, así como promover el desarrollo sostenible y la reforma de la gobernanza global.

En este sentido, el canciller reiteró la importancia que Brasil otorga “a promover la inclusión social, combatir el hambre y la pobreza y lograr el desarrollo sostenible, temas que se abordarán con mayor profundidad en otras reuniones”.

Al hacer un llamado a que los representantes de los países reunidos presten atención a los debates en curso con el objetivo de lanzar una Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una prioridad clave de nuestra presidencia del G20, el canciller también resaltó que Brasil quisiera el apoyo del resto de las naciones.

“Mi país quisiera contar con el apoyo de todos los miembros, países invitados y organizaciones internacionales para que, en la Cumbre de Líderes de Río de Janeiro, el próximo mes de noviembre, las veinte mayores economías del mundo puedan anunciar una contribución efectiva a la erradicación del hambre en el mundo”, dijo.

Por su parte, el embajador Mauricio Carvalho Lyrio, secretario de Asuntos Económicos y Financieros del Ministerio de Relaciones Exteriores y principal negociador de Brasil en el G20 manifestó que “ha sido una posición clara del Gobierno brasileño, que, en el caso de resolver cualquier conflicto, es predicar la paz".

"Y es por eso que esta historia de la reforma de la gobernanza global también es muy importante, porque una cosa es trabajar para la paz en cada uno de los conflictos, otra cosa es la gobernanza global que previene el estallido de conflictos, entonces estamos apagando incendios”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.