• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más allá de un territorio especial, lo más de Crimea es que los habitantes de allí se sienten rusos, siempre han sido rusos, expresó Putin.

Más allá de un territorio especial, lo más de Crimea es que los habitantes de allí se sienten rusos, siempre han sido rusos, expresó Putin. | Foto: Sputnik

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


El mandatario ruso ponderó además los valores patrios de este pueblo que se ha mantenido firme en ellos durante décadas.

El presidente ruso Vladímir Putin lideró este lunes el acto de conmemoración de la reunificación de Crimea y Rusia, donde resaltó que los habitantes de esa región se sienten rusos por sus orígenes históricos. 

LEA TAMBIÉN:

Líderes del mundo felicitan a Putin tras victoria electoral

"Más allá de un territorio especial, lo más de Crimea es que los habitantes de allí se sienten rusos, siempre han sido rusos", expresó el mandatario Putin.

"Crimea no es simplemente un territorio estratégicamente importante; no es solo nuestra historia, nuestras tradiciones y el orgullo de Rusia. Lo más importante es que Crimea es gente: gente de Sevastopol y pueblo de Crimea. ¡Son nuestro orgullo!", aseveró Putin. 

El mandatario ruso ponderó además los valores patrios de este pueblo que se ha mantenido firme en ellos durante décadas.

"Nunca se han separado de Rusia, y esto es exactamente lo que hizo posible que Crimea regrese a nuestra familia común", matizó. 

El 16 de marzo de 2014 se celebró un referendo para definir el estatus político de Crimea donde el 96,77 por ciento de los residentes de esa zona votaron por la reunificación, así como el 95,6 por ciento de los de Sebastopol.

Dos días después, el 18 de marzo de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, dirigentes de Crimea y el alcalde de Sebastopol firmaron el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.