• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia exige que se hagan todas las declaraciones sobre lo ocurrido por parte de la compañía Google.

La agencia exige que se hagan todas las declaraciones sobre lo ocurrido por parte de la compañía Google. | Foto: PL

Publicado 18 marzo 2024



Blogs


Con este hecho, se perdieron 64.500 suscriptores acumulados de la agencia.

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) denunció este lunes el cierre de su canal de YouTube, tras ser hackeado e intervenido por un ciberataque.

LEA TAMBIÉN:

Mexicanos exigen a EE.UU. acabar con bloqueo a Cuba

Desde su sitio web, el portal informativo latinoamericano, que lleva transmitiendo también la voz de los pueblos desde su fundación hace casi 65 años, expresó que “el hecho ocurrió la víspera cuando la cuenta de correo asociada al canal, fue hackeada y modificadas sus credenciales de acceso y recuperación”.

Asimismo, Prensa Latina declara que en el canal “aparece ahora una empresa estadounidense denominada MicroStrategy, con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los de Prensa Latina TV”.

Por otra parte, con este hecho se perdieron 64.500 suscriptores acumulados de la agencia. En 2023 el canal comenzó con 21.000 suscriptores y cerró con 53.379, con un total de 9 669 000 vistas, comparadas con las 812.738 en 2022.

“Según estadísticas suministradas por YouTube, Prensa Latina TV registró en enero de este año mil 491 nuevos suscriptores, 601 mil 800 visualizaciones totales, con 797 mil 500 minutos de visualización”, subrayó PL.

El medio latinoamericano indica que estos y otros avances reflejan la consolidación de Prensa Latina como voz del Sur Global, y “ratifica su compromiso al servicio de la verdad, consecuente con los principios y objetivos fundacionales el 16 de junio de 1959”.

De igual manera, exige que se hagan todas las declaraciones sobre lo ocurrido por parte de la compañía Google.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.