• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente palestino formuló un decreto concediendo seguridad al decimonoveno Gobierno palestino.

El presidente palestino formuló un decreto concediendo seguridad al decimonoveno Gobierno palestino. | Foto: @PalSolidarityHQ

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


El programa del Gobierno prioriza las cuestiones humanitarias.

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, aprobó este jueves el plan de acción del Gobierno del primer ministro designado, Mohammad Mustafa.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

“El programa del Gobierno prioriza las cuestiones humanitarias y abarca un plan integral de ayuda humanitaria y socorro inmediato para el pueblo palestino en la Franja de Gaza”, propuso el premier Mohammad Mustafa.

También recalcó en los “esfuerzos de recuperación y reconstrucción tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania. También se centra en los esfuerzos para estabilizar la situación financiera y su impacto económico”.

Asimismo, contiene planes de reforma, nueva estructura y combinación de instituciones, enfrentamiento a la corrupción, perfeccionamiento de los servicios, innovación digital y unión de las instituciones tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza.

De igual forma incluyó un elemento sobre el Estado de derecho, el progreso de la rectitud del sector financiero, contenido el fortalecimiento del poder judicial, la prosperidad de la confianza y la garantía de las libertades públicas.

Entre los propósitos esta fortificar “la resiliencia de los palestinos en la Jerusalén ocupada, el Valle del Jordán y las zonas marginadas, seguir trabajando para preservar las santidades cristianas e islámicas en Jerusalén y desarrollar planes y programas para reconectar la ciudad con toda la comunidad palestina”.

El premier mostró ante el jefe de Estado la propuesta de la lista de formación para que encomiende a favor de la Ley Básica para su aprobación.

En este sentido, el presidente Abbas formuló un decreto concediendo seguridad al decimonoveno Gobierno palestino y pronunció un decreto sobre su alineación.

Se prevé que la nueva administración ofrezca garantías ante el mandatario el venidero domingo 31 de marzo de 2024.

El premier subrayó que el programa del Gobierno recalca que su narración política se sustenta en la de la Organización de Liberación de Palestina, sus responsabilidades internacionales y la carta de asignación dirigida por el presidente Mahmoud Abbas al Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.