• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lyonel Calderón dijo que estos hechos no son aislados y precisó que “nos encontramos en medio de un conflicto armado interno".

Lyonel Calderón dijo que estos hechos no son aislados y precisó que “nos encontramos en medio de un conflicto armado interno". | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


“Hoy vemos una balacera e incendio en la Penitenciaria prácticamente transmitida en vivo por los celulares de los presos. El nuevo Ecuador”, indicó la asambleísta por la provincia de El Oro, Noemi Cabrera.

Las autoridades ecuatorianas precisaron este jueves que tres muertos y seis heridos fue el saldo reportado tras el motín en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil, en Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Ecuatorianos son reprimidos en un plantón pacífico contra minería

Sobre las personas privadas de libertad que resultaron muertas y heridas en el motín carcelario desatado en la noche del miércoles 27 de marzo, confirmó este jueves el viceministro de Seguridad, Lyonel Calderón.

Calderón quien dijo que estos hechos no son aislados, precisó además que “nos encontramos en medio de un conflicto armado interno y una lucha importantísima histórica en contra de la delincuencia organizada del narcoterrorismo”.

Entre tanto, el presidente Daniel Noboa refirió que “no negociamos con criminales y no cedemos ante la gente que nos quiere quitar la paz”. Asimismo puntualizó que “estamos a las vísperas de una consulta popular y estos no son hechos aislados, es obra de los narcoterroristas y los políticos aliados a ellos. Hoy más que nunca es importante defender lo que hemos ganado”.

A su vez, la asambleísta por la provincia de El Oro, Noemi Cabrera puntualizó desde su cuenta en Twitter que “en enero nos dijeron que hicieron a los presos pintar las paredes, que les requisaron armas y celulares, que habían puesto “mano dura” y que tenían el control de las cárceles”.

“Hoy vemos una balacera e incendio en la Penitenciaria prácticamente transmitida en vivo por los celulares de los presos. El nuevo Ecuador”, acotó.

Por otra lado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), valoró la política de “seguridad” de Daniel Noboa con “un único propósito: reprimir al pueblo”. En esta ocasión se refieren a la represión continúa de las fuerzas de Ecuador sobre el territorio comunitario de Palo Quemado.

Dicho territorio “está militarizado, todo con recursos del Estado para defender los intereses de las mineras, mientras la inseguridad en las calles sigue permeando y el pueblo en indefensión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.