• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario palestino resaltó el excelente carácter de las relaciones con el Gobierno brasileño.

El mandatario palestino resaltó el excelente carácter de las relaciones con el Gobierno brasileño. | Foto: WAFA

Publicado 17 marzo 2024



Blogs


Mahmoud Abbas actualizó al canciller brasileño sobre los últimos acontecimientos relacionados con la situación política en Palestina.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, recibió este domingo al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, en la sede presidencial en la ciudad de Ramala.

LEA TAMBIÉN:

La OMS insta a Israel a no atacar la ciudad palestina de Rafah

Durante el encuentro, el mandatario palestino actualizó al canciller brasileño sobre los últimos acontecimientos relacionados con la situación política en Palestina, en el contexto de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, y sus incursiones en la Ribera Occidental y la ciudad de Jerusalén.

En ese sentido, Abbas destacó la necesidad de acelerar la ayuda médica y humanitaria a la población de la Franja de Gaza, e instó a los hospitales y centros de acogida a proveer de lo necesario para aliviar la situación de los ciudadanos gazatíes.

"El asunto urgente y prioritario para nosotros es evitar que las fuerzas de ocupación israelíes invadan la ciudad de Rafah, a la que han sido desplazados más de 1,5 millones de palestinos, lo que causará una catástrofe humanitaria", explicó Abbas.

Asimismo, el mandatario palestino resaltó el excelente carácter de las relaciones con el Gobierno brasileño, así como el apoyo de su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, con la causa palestina.

Por su parte, el canciller brasileño calificó las acciones de Israel de "ilegales e inmorales", al no permitir a la población de la Franja de Gaza el acceso a servicios de primera necesidad.

Cancilleres de Brasil y Palestina sostienen reunión

Asimismo, el jefe de la diplomacia brasileña se reunió con su par palestino, Riyad Al-Malki, quien agradeció al Gobierno y al pueblo de Brasil su apoyo a la causa palestina.

Al-Malki denunció que Israel está usando la hambruna como arma de guerra e impide el acceso de la población de la Franja a ayuda humanitaria. A la vez, advirtió que la situación en la Cisjordania ocupada no es menos peligrosa que en la Franja de Gaza, pues los colonos destruyen, queman y derriban las comunidades palestinas.

Por su parte, el ministro Vieira ratificó el apoyo de su nación a la causa y destacó el derecho a la autodeterminación, y por lo que consideró que la solución de dos Estados es indispensable.

Al respecto, subrayó que su país rechaza el genocidio contra la población de la Franja de Gaza y expresó la necesidad de que entre ayuda humanitaria a la región.

Vieira también destacó el rol que ha cumplido la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa, siglas en inglés) y la necesidad de continuar apoyando su labor.

El canciller brasileño ha participado en la ceremonia de nombramiento del jefe de Estado Lula como miembro honorífico de la Junta Directiva de la Fundación Yasir Arafat, que tuvo lugar en el Museo Yasir Arafat de Ramala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.