• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario venezolano hizo un llamado a la clase obrera y campesina del país en medio de la pandemia de la Covid-19.

El primer mandatario venezolano hizo un llamado a la clase obrera y campesina del país en medio de la pandemia de la Covid-19. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El presidente venezolano hizo un llamado a la clase obrera venezolana para que presten su apoyo y no se aproveche la Covid-19 para robar al pueblo venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles el plan de financiación y soporte para el ciclo invierno 2020 donde se ven involucrados los principales actores productivos del país y donde aprueba créditos para activar 1 millón 120 mil héctarias de siembra.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán intercambian experiencias frente a la Covid-19

"Le hago un llamado a la clase obrera y campesina de Venezuela para que me den todo su apoyo si tengo que tomar medidas drásticas contra todos estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo" dijo el primer mandatario.

No dejó de mencionar que el país en los últimos años enfrenta una guerra económica que incluye "sanciones criminales, persecución financiera, robo de activos, especulación". Dicha guerra se está activando en estos momentos contra el pueblo venezolano señaló el jefe de Estado.

 

"La economía postpandemia debe colocar su acento en los recursos reales y en las condiciones del pueblo. Hasta el modelo petrolero está pasando de época", aseveró el mandatario nacional.

También, expresó que se logró un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el cual, junto a los integrantes del G20, acuerdan la reducción de 15 millones de barriles de petróleos a partir del 1 de mayo.

Además, comunicó que se realizó una reunión de ministros de agricultura de los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) donde quedaron satisfecho con los Comités Locales y Abastecimiento y Producción (CLAP) cuyo modelo hace llegar alimentos al pueblo a precios solidarios.

Balance de la Covid-19

En las últimas 24 horas se detectaron 10 nuevos casos de la Covid-19 en el país para llegar a un total de 298. De ellos, 122 se encuentran recuperados, 85 en hospitales centinelas, 54 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido, detalló el jefe de Estado.

De los nuevos casos 2 son del estado Táchira y 8 corresponden al estado Nueva Esparta, estos últimos producto del foco de la academia de beisbol donde han detectado personas positivas.

Hasta el momento van 38 días de cuarentena ejemplar y el Gobierno venezolano está atento a las necesidades del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.