• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer viaje del jefe de Estado iraní a Arabia Saudí, desde que ambos países acordaron en marzo la normalización de sus relaciones.

Este es el primer viaje del jefe de Estado iraní a Arabia Saudí, desde que ambos países acordaron en marzo la normalización de sus relaciones. | Foto: @IrnaEnglish

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


El presidente Raisi acusa a Estados Unidos de bloquear el establecimiento de un alto el fuego en Gaza y de provocar la expansión del conflicto en la región de Oriente Medio.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, viajará este sábado a Arabia Saudí para participar en las conversaciones de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) sobre la actual situación en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Irán llama a países musulmanes a cortar nexos con Israel

La cumbre en la capital saudí, Riad arrancará el próximo domingo en la que se abordará los ataques israelíes contra Gaza y los movimientos de resistencia que permanecen en el territorio palestino.

“Si los crímenes que se están cometiendo hoy en Gaza no son crímenes contra la humanidad, ¿cuáles son entonces los ejemplos de crímenes contra la humanidad?”, se preguntó Seyed Ebrahim Raisi, antes de partir rumbo a Arabia Saudí, informó la agencia irani IRNA.

Raisi acusa a Estados Unidos de bloquear el establecimiento de un alto el fuego en Gaza y de provocar la expansión del conflicto entre Israel y el movimiento de resistencia palestino Hamás en la región de Oriente Medio.

Este es el primer viaje del jefe de Estado iraní a Arabia Saudí, desde que ambos países acordaron en marzo la normalización de sus relaciones, rotas desde 2016 tras los ataques sufridos en sus sedes diplomáticas en ese país. 

La OCI, conformada por 57 países, y que incluye a Estados musulmanes no árabes, como Irán, Afganistán y Pakistán, ya se reunió a mediados de octubre para tratar el conflicto en Gaza.

Teherán ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no cesan los bombardeos y ataques israelíes contra la Franja de Gaza, en los que han muerto más de 11.000 palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.