• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seyed Ebrahim Raisi y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, han calificado las relaciones entre los dos países como amistosas e históricas.

Seyed Ebrahim Raisi y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, han calificado las relaciones entre los dos países como amistosas e históricas. | Foto: HispanTv

Publicado 26 diciembre 2023



Blogs


Los reportes confirman que 241 personas fueron asesinadas en los ataques sionistas en las últimas 24 horas.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, informó este martes que como parte de su agenda política en 2024, la primera semana de enero viajará a Türkiye para establecer un diálogo con su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

LEA TAMBIÉN: 

Suman más de 21.000 palestinos asesinados por ataques israelíes en Gaza

En este sentido, los medios de comunicación de Türkiye corroboraron que el viaje del mandatario persa a Ankara está programado para el 4 de enero y uno de los principales temas a abordar es la guerra en Gaza, Palestina.

En este sentido, ambos mandatarios han denunciado la brutal agresión de Israel a la Franja de Gaza y la complicidad de Estados Unidos en la guerra genocida del régimen ocupante sionista contra el pueblo palestino.

Por otro lado, de acuerdo a la plataforma HispanTV en noviembre, Seyed Ebrahim Raisi y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, calificaron las relaciones entre los dos países como amistosas, históricas y basadas en la buena vecindad, los valores religiosos y los intereses compartidos.

Asimismo Recep Tayip Erdogan, ha sostenido otros encuentros bilaterales con el fin de detener la guerra en Gaza, entre ellos la conversación relefónica el pasadpo 20 de diciembre con el mandatario egipcio, Abdel Fattah el Sisi.

Los reportes confirman que 241 personas fueron asesinadas y 382 han resultado heridas en ataques del Ejército sionista en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, elevando a alrededor de 21.000 los muertos y a casi 55.000 los heridos desde el comienzo del asedio israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.